Proceso administrativo
es el flujo continuo e interrelacionado de las
actividades de planeación, organización, dirección y control,
desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos
humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que
cuenta la organización para hacerla efectiva, para sus stakeholders y la sociedad.
Proceso Administrativo, definición
primer lugar esta el proceso
Proceso: Conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial. (Diccionario de la Real Academia Española)
Y ¿qué se entiende por administración?
Ad by Valueimpression Administración: Ciencia social que persigue la
satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a
través de un esfuerzo humano coordinado.
Entendido esto, se tiene entonces que:
Eel proceso administrativo es la
herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus
objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales.
Si los administradores o gerentes de una organización realizan
debidamente su trabajo a través de una eficiente y eficaz gestión, es
mucho más probable que la organización alcance sus metas; por lo tanto,
se puede decir que el desempeño de los gerentes o administradores se
puede medir de acuerdo con el grado en que éstos cumplan con el proceso
administrativo.
Comentarios
Publicar un comentario