Saber los modelos de una base de datos
un sistema de gestion de base de datos puede implementar uno o varios modelos. La estructura óptima depende de la naturaleza de la organización de los datos de la aplicación y de los requisitos de ésta, que incluyen ritmo de transacciones, fiabilidad, mantenibilidad, escalabilidad y coste. La mayor parte de los sistemas de gestión de bases de datos están construidos sobre un modelo de datos concreto, aunque es posible que soporten más de uno.
Sobre los distintos modelos físicos de datos se puede implementar cualquier modelo lógico. La mayoría del software de base de datos ofrece al usuario cierto control sobre la implementación física, dado el impacto que tiene en las prestaciones.
Un modelo no es sólo un modo de estructurar los datos: también define el conjunto de operaciones que se pueden realizar con los datos. Por ejemplo el modelo relacional define operaciones como SELECT y JOIN. Aunque esas operaciones no se ofrezcan explícitamente en un lenguaje de consultas dado, proporcionan la base sobre la que un lenguaje de consultas se diseña.
ejemplo de una base de datos
- Modelo jerárquico.
- Modelo en red.
- Modelo relacional.
- Modelo entidad-relación.
- Modelo entidad–relación extendido.
- Base de datos orientada a objetos.
- Modelo documental.
- Modelo entidad–atributo–valor.
Tu información me a servido mucho.
ResponderEliminarMuy buena información realizada👌
ResponderEliminarMuy bueno su información
ResponderEliminarQue esta muy concreto todo excelente trabajo el de la chica del blogs
ResponderEliminarEXCELENTE INFORMACION
ResponderEliminar